LAS CLAVES DEL SEO parte 1ª

LAS CLAVES DEL SEO parte 1ª

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INTRODUCCIÓN

Continuamente las agencias de Marketing nos bombardean con nuevos y mejores “trucos” para escapar de los “malvados” algoritmos de Google, nos recomiendan nuevas técnicas con el fin de escalar posiciones en los buscadores y posicionarnos cueste lo que cueste y caiga quien caiga, pero… ¿Qué sentido tiene todo esto?

Lo único que busca Google con sus algoritmos, es precisamente que no le engañemos y, con esto, lo que quiere es conseguir que las búsquedas de sus clientes sean veraces; es decir, que cuando un cliente utiliza su buscador y quiere peras, el resultado de búsqueda sea el mejor sitio para conseguir las mejores peras y lo más cerca posible.

Ahora bien, ¿Por qué queremos engañar a nuestro más valioso aliado a la hora de enseñar nuestro negocio, tienda o marca?

A veces, en mitad de una reunión, algún especialista en SEO dice:
– Es que google es muy inteligente, (nos ha pillado haciéndole trampas) y por eso tenemos que cambiar todo el trabajo de linkbuilding (por ejemplo) que llevamos realizado durante estos últimos 3 años… y ahora vamos a hacer… “X”

Ante esto, uno piensa: si son tan inteligentes en Google, ¿no crees que ya están previendo esto? Y lo más importante… ¿Por qué tratas de engañarlos…?

Google, es una empresa multinacional y estadounidense, especializada en productos y servicios relacionados con Internet y otras tecnologías, su principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet, que es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias, y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial. Además la compañía tiene un capital social de 87.300 millones de Dólares y unos 52.000 empleados…

¿Realmente alguien en su sano juicio cree que la mejor forma de escalar posiciones en el buscador de Google es engañarles…?
“Nuestra interpretación del SEO, y de lo que una Agencia Digital debería hacer por sus clientes dista mucho de basarse en engañar a Google”.

Un algoritmo aplica la lógica humana
(entendemos que la palabra algoritmo y su significado, no fueron inventados por una lechuga)
sintetiza el pensamiento lógico humano en una regla matemática para
poder aplicarla de manera automática.

CONCLUSIONES

¿Por qué seguimos empeñados en engañarle?

Imaginemos un escenario diferente:
Una persona busca un puesto de trabajo, está preparada para desarrollar la abogacía porque estudió derecho, hizo varios masters, se doctoró y trabajó varios años para un importante bufete. Entonces va a una empresa de RR.HH. y les dice que quiere un trabajo de… ¡cirujano! En la empresa, muy dispuestos y solícitos, se apresuran a redactarle un currículum falso y a explicarle los pormenores de los trucos que van a generar con el fin de ayudarle a conseguir su objetivo: Ser cirujano. Es impensable… pero es lo mismo.

Cuando un cliente con una facturación pequeña, pocos empleados y con presencia local pretende salir el primero en las búsquedas generales, no sólo está intentando engañar a google, sino a todos los clientes de éste y, por supuesto, a él mismo; ya que cuando alcance ese primer puesto (si lo consigue en algún momento por SEO o SEM), le ocurrirá lo mismo que a nuestro amigo el cirujano… No van a poder hacer frente a la demanda. Uno no va a saber operar y el otro no va a poder ofrecer el producto que le han pedido.
Es por esto por lo que en 3DEMEDIA pensamos que el trabajo de una Agencia SEO debe ir más allá de la simple propuesta de posicionamiento; debe centrarse en el cliente, en su empresa, en su competencia y, a partir de ahí, valorar en su justa medida qué espacio debe ocupar en las búsquedas, tanto por palabras clave como por competencia real y, por supuesto, geolocalización.