¿Qué es el Adserver?

Adserver o servidor de anuncios, a grandes rasgos, se puede definir como el servidor encargado de mandar a cada página web un banner o información publicitaria acorde con el usuario que visualizará su sitio web. Por tanto, un Adserver es el encargado de que cada anuncio que ves en tu pantalla esté dirigido personalmente a ti. Para que se dé esta relación entre la página web y el servidor de anuncios, un script html escoge los elementos adecuados desde el servidor. Así, una misma página web puede mostrar muy diferentes tipos de anuncios, dejando todo el proceso de selección a un Adserver.

Adserver, la herramienta básica que no funciona sola

Pero los Adservers no funcionan solos, sino que dependen de terceros. Para llegar a controlar estos Adservers y, por tanto, la publicidad visualizada en su sitio web, debe acceder a la compra de publicidad de medios digitales mediante sistemas como la compra programática. Se trata de un sistema de compra de impresiones de publicidad automática mediante algoritmos de plataformas de Deman Side Plataform (DSP), por las que se puede tener acceso de forma instantánea a diversos adservers online. Estos devuelven entre miles de anuncios publicitarios la mejor opción para cada usuario que acceda a dicho portal.

Para que la compra programática funcione depende casi en su totalidad del Big Data: la computación de millones de datos a la vez. Son los propios datos recopilados en cada ordenador, móvil, tablet e incluso frigorífico inteligente los que se computan en busca de las preferencias del cliente. Se trata, por tanto, de un sistema de Adserver muy útil y certero, que tras años funcionando a la perfección y asegurando rentabilidad, sigue aumentando la inversión de anuncios online display hasta en dos dígitos anuales.

Contacta con 3DE MEDIA y te asesoraremos en consultoría estratégica para compra programática

En resumen: la compra de publicidad programática permite dirigir los anuncios a clientes segmentados por perfil y comportamiento en el entorno digital. Además, simplifica el sistema reuniendo en un único canal los diferentes campos y factores de la publicidad digital, lo que facilita la diversificación en medios digitales, permitiendo el acceso a públicos más grandes o mejor segmentados.

Para terminar, es interesante mencionar que dentro de la compra programática de publicidad por adservers existe el dominado pixel de control o de impresión. Se trata de los propios pixeles que forman la imagen sobre los que, en uno concreto, se asignan etiquetas para monitorizar la actividad de dicho banner o imagen en cualquier página web. Lo realmente interesante de este píxel de impresión es que facilita los datos sobre la métrica básica de un anuncio, permitiendo medir diversas variables y aplicar las mejoras o cambios necesarios para lograr el retorno de la inversión deseado.

Contenido con formato:
Adserver o servidor de anuncios, a grandes rasgos, se puede definir como el servidor encargado de mandar a cada página web un banner o información publicitaria acorde con el usuario que visualizará su sitio web. Por tanto, un Adserver es el encargado de que cada anuncio que ves en tu pantalla esté dirigido personalmente a ti. Para que se dé esta relación entre la página web y el servidor de anuncios, un script html escoge los elementos adecuados desde el servidor. Así, una misma página web puede mostrar muy diferentes tipos de anuncios, dejando todo el proceso de selección a un Adserver.

Adserver, la herramienta básica que no funciona sola

Pero los Adservers no funcionan solos, sino que dependen de terceros. Para llegar a controlar estos Adservers y, por tanto, la publicidad visualizada en su sitio web, debe acceder a la compra de publicidad de medios digitales mediante sistemas como la compra programática. Se trata de un sistema de compra de impresiones de publicidad automática mediante algoritmos de plataformas de Deman Side Plataform (DSP), por las que se puede tener acceso de forma instantánea a diversos adservers online. Estos devuelven entre miles de anuncios publicitarios la mejor opción para cada usuario que acceda a dicho portal.

Para que la compra programática funcione depende casi en su totalidad del Big Data: la computación de millones de datos a la vez. Son los propios datos recopilados en cada ordenador, móvil, tablet e incluso frigorífico inteligente los que se computan en busca de las preferencias del cliente. Se trata, por tanto, de un sistema de Adserver muy útil y certero, que tras años funcionando a la perfección y asegurando rentabilidad, sigue aumentando la inversión de anuncios online display hasta en dos dígitos anuales.

En resumen: la compra de publicidad programática permite dirigir los anuncios a clientes segmentados por perfil y comportamiento en el entorno digital. Además, simplifica el sistema reuniendo en un único canal los diferentes campos y factores de la publicidad digital, lo que facilita la diversificación en medios digitales, permitiendo el acceso a públicos más grandes o mejor segmentados.

Para terminar, es interesante mencionar que dentro de la compra programática de publicidad por adservers existe el dominado pixel de control o de impresión. Se trata de los propios pixeles que forman la imagen sobre los que, en uno concreto, se asignan etiquetas para monitorizar la actividad de dicho banner o imagen en cualquier página web. Lo realmente interesante de este píxel de impresión es que facilita los datos sobre la métrica básica de un anuncio, permitiendo medir diversas variables y aplicar las mejoras o cambios necesarios para lograr el retorno de la inversión deseado.

11/25/2021 | Diseño Web | 0 Comments

Leave a comment