Blog

¿Qué es el RTB?

que es el RTB

La compra programática de publicidad o RTB (Real Time Bidding) es una forma de hacer una oferta para el inventario de anuncios más utilizado para la publicidad en display. Es decir, una forma automatizada de vender y comprar inventario de anuncios, con mucha flexibilidad.

RTB nos permite, como anunciantes, segmentar eficazmente el tráfico disponible (las visitas) y solo obtener el segmento que deseamos, es decir, nos da un montón de control.

Por ejemplo, con RTB, el comprador puede utilizar funciones que ayudarán a alcanzar el público deseado, como, por ejemplo: geolocalización, orientación de doblez (arriba, abajo, desconocido…), orientación de dispositivo/sistema operativo, captura de frecuencia y otras.

Las dos entidades principales de RTB

Estas son la Plataforma de Demanda (DSP), es decir, el comprador tal cual; y la Plataforma de Suministro (SSP), el vendedor.

Las SSP tienen muchas DSP conectadas a ellas. Con RTB, la SSP (vendedora) puede ofrecer el inventario disponible a varias DSP (compradoras), que son, en su mayoría, redes publicitarias y plataformas de negociación interna que hacen una oferta por las solicitudes de puja disponibles y compiten entre sí por los clics disponibles.

Las impresiones que el vendedor envía a los compradores se llaman solicitudes de puja.
El mejor postor, entre los compradores, gana las impresiones (clics), si hay varios interesados. Básicamente, es un mercado abierto, en el que las DSP son bienvenidas para hacer una oferta. La SSP envía solicitudes de puja para cada impresión a todas las DSP posibles para dicha solicitud.

Con RTB, cada impresión se procesa individualmente. Si la DSP decide hacer una oferta, enviará una respuesta de oferta con información sobre el anunciante y la oferta de CPM para la solicitud de puja en particular.

La DSP puede ganar o perder la oferta después de que se establezca la respuesta. Si gana la oferta, recibirá una notificación de ganancia de la SSP y podrá publicar el anuncio.

Nuevo Prestashop 1.7.7

nueva versión prestashop 1.7.7

Tras varios meses de pruebas y versiones Beta. Ya está aquí la versión estable del Prestashop 1.7.7 con nuevas funcionalidades sobre todo en la página de Pedidos. Todo un nuevo rediseño de esta parte del panel de administrador. Con nuevas funcionalidades como el poder ver los principales datos del pedido desde el listado de pedidos sin tener que entrar al pedido en cuestión. Algo que mejorará la velocidad de ejecución de pedidos a todos los comerciantes.

Se ha retocado bastante el aspecto visual de toda la zona de pedidos.

Además ahora está mucho más integrado con el framework Simphony, lo que hace de esta nueva versión un software mucho más potente y estable.

Prestashop 1.7.7 ya funciona con PHP 7.3, lo cual nos viene muy bien desde que los hostings han marcado la versión PHP 7.2 como ya obsoleta.

Además en la versión 1.7.7 se han corregido más de 160 bugs con respecto a las anteriores versiones del 1.7.

Fuente: https://build.prestashop.com/news/prestashop-1-7-7-0-beta-release/

La Videoconfencia viene para quedarse

Hasta hace poco la video conferencia era solo utilizada casi familiarmente o por empresas del sector del Marketing o que ya utilizaba tenologías. Pero de este año a hoy, son muchos los sectores que han comenzado a utilizar este tipo de herramientas para trabajar con sesiones de tú a tú, video meetings, conferencias de grupos, incluso webinars y eventos retransmitidos online.

Las nuevas posibilidades de negocio no hacen más que aflorar, y ya ha comenzado una nueva revolución con el teletrabajo. Algo que parecía que no llegaría nunca, ahora se han dado cuenta de la reducción de costes y de la facilidad de poder trabajar desde cualquier sitio simplemente conectándonos con equipo o clientes desde un ordenador.

En 3DE MEDIA ofrecemos la posiblidad de tener su propia aplicación para las video conferencias directamente en su página Web. Y poder concertar citas, conectarse con clientes, o con su equipo. Incluso vender su tiempo conectado con los clientes, cobrando por minutos o en paquetes de tiempo. Este servicio es ideal para servicios de consultoría, abogados, profesores, coaching.