Blog

¿Qué es el Adserver?

Adserver o servidor de anuncios, a grandes rasgos, se puede definir como el servidor encargado de mandar a cada página web un banner o información publicitaria acorde con el usuario que visualizará su sitio web. Por tanto, un Adserver es el encargado de que cada anuncio que ves en tu pantalla esté dirigido personalmente a ti. Para que se dé esta relación entre la página web y el servidor de anuncios, un script html escoge los elementos adecuados desde el servidor. Así, una misma página web puede mostrar muy diferentes tipos de anuncios, dejando todo el proceso de selección a un Adserver.

Adserver, la herramienta básica que no funciona sola

Pero los Adservers no funcionan solos, sino que dependen de terceros. Para llegar a controlar estos Adservers y, por tanto, la publicidad visualizada en su sitio web, debe acceder a la compra de publicidad de medios digitales mediante sistemas como la compra programática. Se trata de un sistema de compra de impresiones de publicidad automática mediante algoritmos de plataformas de Deman Side Plataform (DSP), por las que se puede tener acceso de forma instantánea a diversos adservers online. Estos devuelven entre miles de anuncios publicitarios la mejor opción para cada usuario que acceda a dicho portal.

Para que la compra programática funcione depende casi en su totalidad del Big Data: la computación de millones de datos a la vez. Son los propios datos recopilados en cada ordenador, móvil, tablet e incluso frigorífico inteligente los que se computan en busca de las preferencias del cliente. Se trata, por tanto, de un sistema de Adserver muy útil y certero, que tras años funcionando a la perfección y asegurando rentabilidad, sigue aumentando la inversión de anuncios online display hasta en dos dígitos anuales.

Contacta con 3DE MEDIA y te asesoraremos en consultoría estratégica para compra programática

En resumen: la compra de publicidad programática permite dirigir los anuncios a clientes segmentados por perfil y comportamiento en el entorno digital. Además, simplifica el sistema reuniendo en un único canal los diferentes campos y factores de la publicidad digital, lo que facilita la diversificación en medios digitales, permitiendo el acceso a públicos más grandes o mejor segmentados.

Para terminar, es interesante mencionar que dentro de la compra programática de publicidad por adservers existe el dominado pixel de control o de impresión. Se trata de los propios pixeles que forman la imagen sobre los que, en uno concreto, se asignan etiquetas para monitorizar la actividad de dicho banner o imagen en cualquier página web. Lo realmente interesante de este píxel de impresión es que facilita los datos sobre la métrica básica de un anuncio, permitiendo medir diversas variables y aplicar las mejoras o cambios necesarios para lograr el retorno de la inversión deseado.

Contenido con formato:
Adserver o servidor de anuncios, a grandes rasgos, se puede definir como el servidor encargado de mandar a cada página web un banner o información publicitaria acorde con el usuario que visualizará su sitio web. Por tanto, un Adserver es el encargado de que cada anuncio que ves en tu pantalla esté dirigido personalmente a ti. Para que se dé esta relación entre la página web y el servidor de anuncios, un script html escoge los elementos adecuados desde el servidor. Así, una misma página web puede mostrar muy diferentes tipos de anuncios, dejando todo el proceso de selección a un Adserver.

Adserver, la herramienta básica que no funciona sola

Pero los Adservers no funcionan solos, sino que dependen de terceros. Para llegar a controlar estos Adservers y, por tanto, la publicidad visualizada en su sitio web, debe acceder a la compra de publicidad de medios digitales mediante sistemas como la compra programática. Se trata de un sistema de compra de impresiones de publicidad automática mediante algoritmos de plataformas de Deman Side Plataform (DSP), por las que se puede tener acceso de forma instantánea a diversos adservers online. Estos devuelven entre miles de anuncios publicitarios la mejor opción para cada usuario que acceda a dicho portal.

Para que la compra programática funcione depende casi en su totalidad del Big Data: la computación de millones de datos a la vez. Son los propios datos recopilados en cada ordenador, móvil, tablet e incluso frigorífico inteligente los que se computan en busca de las preferencias del cliente. Se trata, por tanto, de un sistema de Adserver muy útil y certero, que tras años funcionando a la perfección y asegurando rentabilidad, sigue aumentando la inversión de anuncios online display hasta en dos dígitos anuales.

En resumen: la compra de publicidad programática permite dirigir los anuncios a clientes segmentados por perfil y comportamiento en el entorno digital. Además, simplifica el sistema reuniendo en un único canal los diferentes campos y factores de la publicidad digital, lo que facilita la diversificación en medios digitales, permitiendo el acceso a públicos más grandes o mejor segmentados.

Para terminar, es interesante mencionar que dentro de la compra programática de publicidad por adservers existe el dominado pixel de control o de impresión. Se trata de los propios pixeles que forman la imagen sobre los que, en uno concreto, se asignan etiquetas para monitorizar la actividad de dicho banner o imagen en cualquier página web. Lo realmente interesante de este píxel de impresión es que facilita los datos sobre la métrica básica de un anuncio, permitiendo medir diversas variables y aplicar las mejoras o cambios necesarios para lograr el retorno de la inversión deseado.

¿Qué es el RTB?

que es el RTB

La compra programática de publicidad o RTB (Real Time Bidding) es una forma de hacer una oferta para el inventario de anuncios más utilizado para la publicidad en display. Es decir, una forma automatizada de vender y comprar inventario de anuncios, con mucha flexibilidad.

RTB nos permite, como anunciantes, segmentar eficazmente el tráfico disponible (las visitas) y solo obtener el segmento que deseamos, es decir, nos da un montón de control.

Por ejemplo, con RTB, el comprador puede utilizar funciones que ayudarán a alcanzar el público deseado, como, por ejemplo: geolocalización, orientación de doblez (arriba, abajo, desconocido...), orientación de dispositivo/sistema operativo, captura de frecuencia y otras.

Las dos entidades principales de RTB

Estas son la Plataforma de Demanda (DSP), es decir, el comprador tal cual; y la Plataforma de Suministro (SSP), el vendedor.

Las SSP tienen muchas DSP conectadas a ellas. Con RTB, la SSP (vendedora) puede ofrecer el inventario disponible a varias DSP (compradoras), que son, en su mayoría, redes publicitarias y plataformas de negociación interna que hacen una oferta por las solicitudes de puja disponibles y compiten entre sí por los clics disponibles.

Las impresiones que el vendedor envía a los compradores se llaman solicitudes de puja.
El mejor postor, entre los compradores, gana las impresiones (clics), si hay varios interesados. Básicamente, es un mercado abierto, en el que las DSP son bienvenidas para hacer una oferta. La SSP envía solicitudes de puja para cada impresión a todas las DSP posibles para dicha solicitud.

Con RTB, cada impresión se procesa individualmente. Si la DSP decide hacer una oferta, enviará una respuesta de oferta con información sobre el anunciante y la oferta de CPM para la solicitud de puja en particular.

La DSP puede ganar o perder la oferta después de que se establezca la respuesta. Si gana la oferta, recibirá una notificación de ganancia de la SSP y podrá publicar el anuncio.

Nuevo Prestashop 1.7.7

nueva versión prestashop 1.7.7

Tras varios meses de pruebas y versiones Beta. Ya está aquí la versión estable del Prestashop 1.7.7 con nuevas funcionalidades sobre todo en la página de Pedidos. Todo un nuevo rediseño de esta parte del panel de administrador. Con nuevas funcionalidades como el poder ver los principales datos del pedido desde el listado de pedidos sin tener que entrar al pedido en cuestión. Algo que mejorará la velocidad de ejecución de pedidos a todos los comerciantes.

Se ha retocado bastante el aspecto visual de toda la zona de pedidos.

Además ahora está mucho más integrado con el framework Simphony, lo que hace de esta nueva versión un software mucho más potente y estable.

Prestashop 1.7.7 ya funciona con PHP 7.3, lo cual nos viene muy bien desde que los hostings han marcado la versión PHP 7.2 como ya obsoleta.

Además en la versión 1.7.7 se han corregido más de 160 bugs con respecto a las anteriores versiones del 1.7.

Fuente: https://build.prestashop.com/news/prestashop-1-7-7-0-beta-release/

La Videoconfencia viene para quedarse

Hasta hace poco la video conferencia era solo utilizada casi familiarmente o por empresas del sector del Marketing o que ya utilizaba tenologías. Pero de este año a hoy, son muchos los sectores que han comenzado a utilizar este tipo de herramientas para trabajar con sesiones de tú a tú, video meetings, conferencias de grupos, incluso webinars y eventos retransmitidos online.

Las nuevas posibilidades de negocio no hacen más que aflorar, y ya ha comenzado una nueva revolución con el teletrabajo. Algo que parecía que no llegaría nunca, ahora se han dado cuenta de la reducción de costes y de la facilidad de poder trabajar desde cualquier sitio simplemente conectándonos con equipo o clientes desde un ordenador.

En 3DE MEDIA ofrecemos la posiblidad de tener su propia aplicación para las video conferencias directamente en su página Web. Y poder concertar citas, conectarse con clientes, o con su equipo. Incluso vender su tiempo conectado con los clientes, cobrando por minutos o en paquetes de tiempo. Este servicio es ideal para servicios de consultoría, abogados, profesores, coaching.